Rocio Porres nace en Sevilla, tras terminar sus estudios se traslada a Londres donde entra en contacto con el mundo del Arte. De vuelta a España descubre el mundo de los minerales y de la gemología; esta experiencia le permite desarrollar su faceta creadora como diseñadora de joyas, donde empieza a construir pequeños conjuntos armónicos en cada obra, dejando un trocito de su alma en cada pieza.Sus constantes viajes por el mundo han impregnado su obra con un carácter cosmopolita. Diseñadores del mundo de la moda han mostrado su respeto hacia su trabajo, incluyendo sus diseños para sus desfiles: desde la pasarela Cibeles de Madrid, pasando por la 080 de Barcelona, entre otros. Apasionada por el Arte y por el universo de Dalí, Rocio encuentra la inspiración en sus obras y en sus raíces andaluzas, donde ha cogido prestado de los campos de girasoles de su tierra, el ADN de su marca.

UN TRABAJO ARTESANAL: CALIDAD Y DISEÑO

Rocio Porres Joyas nació en 2001 con la iniciativa de crear joyas con un estilo único. Tradición y modernidad se fundieron para dar lugar a una marca única y diferente, con un espíritu artesanal siempre presente que refleja la exclusividad a través del diseño y la calidad.
La marca de Rocio es auténtica también por su proceso de elaboración y fabricación 100% artesanal y totalmente “Made in Spain”. Todas las piezas se diseñan y se fabrican en España de la mano de la propia diseñadora, así como de artesanos altamente cualificados. La mayoría de nuestras piedras proceden de Idar Oberstein (Alemania), cuna de los mejores lapidarios de mundo.
El uso de la técnica de la cera perdida, la misma que se utiliza para la creación de esculturas, aporta a su obra un componente artístico único, dando lugar a piezas exclusivas y limitadas.

UN PUNTO DE VISTA ÚNICO

Rocio crea piezas únicas donde el arte y la belleza son protagonistas, las joyas hablan por sí solas el lenguaje del arte por su refinada estética.
Metales nobles y piedras preciosas se unen de una forma aparentemente sencilla, para dar paso a pequeñas esculturas que se pueden lucir como complemento que aportan algo más, un sello distinto.

UN UNIVERSO DE PIEZAS

La calidad y el diseño son el leitmotiv de la marca que permiten a su diseñadora crear piezas verdaderamente originales, para cualquier ocasión y para personas de todas las edades.
Desde collares, pulseras, pendientes, pasando por anillos, broches, hasta diademas para novias entre otras piezas, Rocio ha creado un universo de complementos únicos, con identidad propia.